Ya está aquí el buen tiempo, protege tu piel del sol con estos consejos
Cada vez queda menos para disfrutar del sol y el buen tiempo. Muchos de vosotros ya estaréis preparando las maletas para viajar a alguno de esos pueblos o ciudades costeras para comenzar a disfrutar de los primeros rayos del sol.
Aunque el sol posee numerosos beneficios para nuestro cuerpo, hay que saber proteger nuestra piel de la exposición a los rayos. Por eso, hoy os traemos estos sencillos consejos para que podáis disfrutar de la playa sin dañar vuestro cutis.
Lo primero que debemos hacer antes de salir de casa si vamos a pasar el día fuera y el cielo está despejado, es ponernos un poco de crema solar por todo el cuerpo. Hidratará la piel a la vez que nos protegerá del sol durante todo el día. Como todavía no es verano y la incidencia de los rayos es menor, no hace falta utilizar el factor de protección más alto, – a no ser que tengas la piel muy clara o sensible-, con un factor SPF15 será suficiente.
Si vas a pasar todo el día fuera de casa, es recomendable que te lleves la crema contigo, al igual que si tienes pensado bañarte en la piscina o en la playa, ya que después del baño deberás volver a aplicarte la crema.
También es recomendable utilizar en casa crema exfoliante para eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel. Esto conseguirá purificar nuestro cutis y hacerlo más receptivo a las cremas hidratantes. Muy importante no utilizar el exfoliante más de dos veces por semana, ya que si abusas de él te resecará la piel.
Así como cuidar nuestra piel del sol es importante, también lo es proteger nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo. Para ello, es aconsejable mantener el pelo hidratado mediante mascarillas o acondicionadores. En los supermercados y perfumerías suelen vender también productos especiales para proteger el cabello del sol. Además, también es aconsejable utilizar sombrero o gorra si vas a estar mucho tiempo expuesto al sol, ya que nuestro cuero cabelludo es muy sensible y se puede resentir.
Y si quieres estar perfecta estas pascuas, te recomendamos realizarte un tratamiento facial de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que ayudará a regenerar la piel de la cara, además de producir colágeno gracias a los factores de crecimiento liberados por las plaquetas del plasma, y estimulará la producción de ácido hialurónico que a su vez hidrata la piel.
Si quieres lucir bien durante estas pascuas, en Clínica Aliaga contamos con tratamientos específicos para el rejuvenecimiento facial e hidratación, como el Plasma Rico en Plaquetas o la Mesoterapia, que consiste en infiltrar en la piel a través de microinyecciones varios productos como el ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, coenzimas y anti-oxidantes.