Saltear al contenido principal
"Nuestra salud es nuestra mayor riqueza."
+34 96 351 48 09
idioma en español   idioma en inglés

Varices

En la Clínica Dermatológica Dr. Aliaga disponemos de la última tecnología en medicina láser para tratar y eliminar varices en Valencia. Nuestro equipamiento e instalaciones son las más modernas que hay actualmente en el mercado y nuestro equipo de especialistas está formado por los mejores médicos de Valencia. Todo ello para proporcionar a nuestros pacientes el mejor de los servicios con resultados garantizados.

Tratamiento de varices en Valencia

Las varices son venas que, como consecuencia de la dificultad de la sangre para regresar al corazón, se dilatan y se vuelven visibles. Cabe destacar que no suponen ningún tipo de problema a nivel de salud, pero sí estético.

Cuestión a parte son las denominadas venas varicosas. En la mayoría de los casos tampoco suelen conllevar ningún problema de salud grave, tan solo un acuciante dolor que se va agudizando progresivamente con la edad y que puede aliviarse con medias de compresión. No obstante, cabe la posibilidad de que estas venas sean la causa de complicaciones como flebitis, úlceras de estasis venosa o coágulos de sangre que pueden derivar en infecciones.

Habitualmente las varices aparecen de manera normal a medida que pasa el tiempo. A pesar de ello existe una serie de factores que pueden favorecer su desarrollo como, por ejemplo, cuestiones hereditarias, la obesidad, el embarazo, el sedentarismo y los cambios hormonales.

Para eliminarlas, en la Clínica Dr. Aliaga disponemos de dos tipos de tratamientos láser distintos:

El primero de todos utiliza la plataforma láser Harmony XL con cabezal AFT especialmente diseñado para el tratamiento de lesiones vasculares –varículas, venitas dilatadas, rosáceas, cuperosis, manchas rojas, etc.– y pigmentadas –léntigos solares, manchas marrones, etc.– en las zonas del rostro, el escote y las manos. Esta opción supone una alternativa sencilla, rápida y eficaz a la cirugía.

varices valencia

El segundo, en cambio, también emplea la plataforma láser Harmony XL pero con un cabezal láser ND YAG de pulso largo. Este tratamiento para varices en Valencia es la solución perfecta para aquellas lesiones vasculares que no pueden tratarse con luz pulsada como, por ejemplo, venitas más gruesas o varículas localizadas en cualquier zona del cuerpo, varices en las piernas, puntos rubíes y distintos tipos de angiomas.

Este procedimiento, rápido y totalmente indoloro, provocará la coagulación de los vasos sanguíneos con la consiguiente reabsorción de los mismos por parte del propio organismo, logrando de esta manera su total desaparición sin dañar de ninguna manera el tejido sano circundante.

Para evitar que las varices vuelvan a aparecer después de la aplicación de cualquiera de los dos tratamientos de los que disponemos nuestro equipo médico recomienda mejorar los hábitos de vida, hacer ejercicio diario y mantener una dieta sana y equilibrada. Evitar estar por encima de nuestro peso ideal, el estreñimiento y el uso de prendas de vestir ajustadas ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Asimismo, las duchas frías, descansar con las piernas en alto, recibir masajes y evitar fuentes de calor evitará la dilatación de las venas.

FAQs Eliminar varices

Hasta la fecha, el mejor tratamiento es la escleroterapia con espuma. Es el más eficaz para eliminar las varices de manera definitiva. La espuma es apta para tratar cualquier tipo de variz, independientemente de su morfología y tamaño.

Existen varios tipos de tratamientos. Los más usuales son la escleroterapia con varices, la eliminación con láser, la extirpación venosa, la cirugía endoscópica para varices.

Consiste en inyectar con una pequeña aguja una solución especial dentro de la vena enferma. Esta cierra, elimina y hace desaparecer la variz de forma definitiva. La sensación es de picadura de mosquito, por lo que apenas es dolorosa y se consiguen unos resultados óptimos.

Se recomienda ejercicios de tipo aeróbico, ya que estos favorecen el trabajo cardiovascular. Y, dentro de este tipo de ejercicios, los recomendados con aquellos vinculados con la natación.

Lo mejor es no estar de pie ni sentado durante mucho tiempo en la misma posición. Es recomendable levantar las piernas al estar sentado y no utilizar zapatos que no calcen bien ni medias ajustadas (a menos que sean de compresión).

Ambos son buenas opciones. Aunque es cierto que con el láser son necesarias menos sesiones que un tratamiento con escleroterapia para eliminar por completo las arañas vasculares.

Volver arriba