Eliminar Tatuaje
Tratamientos con láser para borrar tatuajes
Los tratamientos con láser de que disponemos en nuestra Clínica Dermatológica Dr. Aliaga no sólo van destinados a eliminar el vello, hacer desaparecer las varices, las cicatrices o borrar manchas como los léntigos solares o las manchas mongólicas, también las usamos con mucha frecuencia para eliminar tatuajes.
Para este tipo de tratamiento no importa la localización del tatuaje ni tampoco el tipo de piel del paciente. Es decir, cualquier persona que desee eliminar un tatuaje de su cuerpo puede someterse a este tratamiento láser. Nuestros médicos, por supuesto, sí tendrán en cuenta las características de cada paciente: lugar del cuerpo en el que se encuentre el tatuaje, tipo de piel y sensibilidad de zona, dimensiones del tatuaje así como los colores empleados en el mismo. Esto se debe a que en función de estas características se deberá regular la intensidad del láser y el número de sesiones será menor o mayor.
El proceso para eliminar un tatuaje es, por otro lado, muy sencillo y no suele conllevar ningún riesgo. Aunque será necesario contemplar algunas precauciones, tal y como indicaremos más adelante.
En primer lugar, los médicos encargados de su caso procederán a desmaquillar y desinfectar bien la zona que vaya a ser tratada para evitar cualquier complicación posterior. El segundo paso será aplicar anestesia local en la zona del tatuaje y seguidamente se procede al tratamiento en sí, es decir, a los disparos con el láser a lo largo y ancho de toda la extensión de piel tatuada. Como hemos dicho, la dosis de disparos y sesiones dependerá de las características del tatuaje de color, del tatuador que lo realizó y la respuesta personal de cada paciente al tratamiento . Justo después de la aplicación del tratamiento aparece sobre la zona tratada una quemadura con un eritema circundante que, al pasar los días, se irá transformando en una costra. No hay de qué preocuparse. Esta reacción es completamente normal y la costra irá cayendo poco a poco con el transcurso del tiempo.
Eso sí, el paciente no deberá bajo ningún concepto arrancarse las costras antes de tiempo. De hacerlo correrá el riesgo de sufrir una infección y retrasar o empeorar la curación de la eliminación del tatuaje. Además, durante los dos meses posteriores al tratamiento se aconseja encarecidamente una fotoprotección extrema, es decir, proteger la zona tratada del sol a toda costa.
Es una buena idea, por ejemplo, someterse a este tratamiento en invierno y no en verano, ya que nuestra piel está menos descubierta y expuesta a los rayos solares. Además, es conveniente utilizar cremas altamente hidratantes o específicas para este tipo de tratamiento.
Para eliminar tatuajes en Valencia no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono: (+34) 96 351 48 09. Nuestros médicos le dedicarán una atención personalizada con el fin de elaborar el tratamiento que mejor se adapte a sus características y necesidades. Además, le daremos las mejores recomendaciones y le ofreceremos un seguimiento riguroso y atento hasta que el tatuaje haya desaparecido por completo y la herida haya curado para evitar cualquier complicación o problema posterior.
FAQs Eliminar tatuajes en Valencia
Tras una sesión para eliminar un tatuaje con láser, es posible que la piel esté sensible, enrojecida e hinchada. Para garantizar una correcta curación, es recomendable tener la piel limpia y seca y no exponerla al sol.
Normalmente, pueden oscilar entre las 6 y las 10 sesiones. Desde la primera sesión ya se puede determinar cuántas sesiones serán necesarias para eliminar por completo el dibujo.
No es posible eliminar un tatuaje de forma natural. Existen algunos métodos que ayudan a su eliminación, pero la mayoría de especialistas no recomiendan su uso y optan por otros métodos como el láser, que es más eficaz y menos doloroso.
No mucho. Durante la acción del láser se sentirá pequeños golpes sobre la piel que pueden ser incómodos, pero no dolorosos. Aunque esto dependerá de cada persona.
Tras borrar un tatuaje, lo mejor es evitar acciones como rascarse la piel y eliminar la costra; así como usar jabón y productos perfumados (en 48 horas) o realizar actividades físicas intensas durante un par de días.
Lo común es que valga entre 40 a 60 euros la sesión. En total, el precio puede ser de 200 a 300 euros. Hay que tener en cuenta factores como la clínica y el área a eliminar.