Ventajas de empezar a hacerte la depilación láser para el verano que viene
¿A quién no le gusta lucir un cuerpo reluciente y totalmente libre de vellos en el verano? Y mucho más, si lo que se quiere es lucir un impresionante bikini o traje de baño en las diversas actividades acuáticas o visitas a la playa. Por lo que, conocer las ventajas de empezar a hacerte la depilación láser para el verano que viene.
Ya que si bien existen muchos métodos de depilación que pueden ofrecer buenos resultados, ninguno es tan efectivo como lo es la depilación láser. No obstante, es bien sabido que no es recomendable hacerla en temporadas en las que nos expondremos mucho al sol, como lo es el verano.
Es por esta razón, que es recomendable empezar a hacerte la depilación láser desde ¡ya! Para que el verano que viene ya estés más que preparada para lucir sin miedo increíbles prendas cortas y frescas que caracterizan mucho a esta temporada del año.
Si quieres conocer un poco más sobre el tema, te invitamos a que continúes la exploración de este post hasta el final, ¡habrá muchas sorpresas para ti!
¿Qué es la depilación láser?
En primer lugar, el concepto general de lo que es la depilación láser, nos indica que se trata de un tratamiento médico en el que se emplea un emisor de luz láser que impacta directamente en la melanina contenida en el vello, para calentarla y quemar a profundidad el folículo piloso.
Lo que hace este procedimiento tan complejo, es deteriorar los componentes del folículo (que es el lugar de la piel en el que se origina el vello en general), lo que provoca que se detenga o elimine por completo la producción del mismo.
Por lo general, esta conducción de calor producida entre el láser y el vello, no afecta la piel de manera significativa, por no decir que no la afecta en lo absoluto. Es decir, se trata de un procedimiento bastante seguro y que, además, va a ofrecer excelentes resultados a largo plazo.
¿Cuáles son las características de la depilación láser?
Ahora bien, es momento de conocer las características de este innovador método de depilación. Ya que así, podrás conocer mucho mejor de lo que se trata la depilación láser. A continuación, podrás encontrar algunos factores característicos del mismo:
- Debe ser efectuado de la mano de profesionales certificados.
- Utiliza la última tecnología en depilación, por lo que ofrece resultados extraordinarios.
- Sus resultados son notorios desde la primera sesión, ya que se elimina por completo aproximadamente el 20% de la totalidad del vello.
- No causa efectos secundarios, por lo que al terminar la sesión, el paciente deberá ser capaz de volver a su rutina diaria. Siempre y cuando se cuide la parte tratada del sol en todo momento.
- Por lo general, tiende a ser mucho más efectiva en personas de vello oscuro y piel clara.
Una buena depilación láser deberá cumplir en todo momento con estas descripciones. Si no es así, te recomendamos que busques otro centro de depilación de manera inmediata.
¿Por qué hacerse una depilación láser antes del siguiente verano?
Para nadie es un secreto el hecho de que una depilación láser debilita en gran manera la piel, por lo que la hace susceptible a generar manchas e irritaciones si se expone al sol.
Es por ello que es recomendable empezar con las sesiones de depilación en temporadas frías como otoño o invierno, donde el clima nos obliga a cubrir en gran manera casi la totalidad de nuestro cuerpo, por lo que no será necesario que la piel tenga exposición al sol en ningún momento.
Además, así la piel tendrá mucho más tiempo para sanar y para generar una mayor cantidad de colágeno que le permita verse sana, tersa y suave. Así que, si lo que deseas es tener una piel radiante en el verano, será mejor que comiences con tu depilación láser lo antes posible.
Ventajas de realizar depilación láser sobre otros métodos
Como podrás imaginar, realizarse una depilación láser tiene muchas más ventajas que el simple hecho de eliminar de manera permanente o semi permanente (según la genética del individuo) el vello de nuestro cuerpo. En las próximas líneas podrás encontrar algunas de ellas:
Fomenta una producción más eficiente de colágeno
La depilación láser elimina por completo utilizar métodos agresivos para nuestra piel, tales como la depilación con cera, bandas depilatorias e incluso maquinillas de afeitar.
Todos estos métodos lastiman e irritan de manera considerable la piel, por lo que no permite que se desarrolle una apariencia saludable de la misma. Es por ello que, cuando se elimina el vello con este método de depilación, la dermis se vuelve mucho más tersa.
¿Por qué? Bueno, todo es gracias a la producción de colágeno que se realiza gracias a la ausencia de lesiones constantes que se suelen originar cuando se apuesta por el resto de los métodos para eliminar el vello de forma parcial.
Evita la foliculitis al 100%
¿Quuién no odia la foliculitis? La verdad es que se trata de una afección bastante molesta, ya que altera de manera considerable la apariencia de la piel, y la hace ver poco saludable. Es por esta razón, que la depilación láser se ha convertido en el método por excelencia para evitarla al 100%.
¿Por qué? Bueno, por el simple hecho de que no se originan infecciones del folículo piloso, gracias a que no se causan lesiones en la piel, a raíz de la irritación o posibles cortes que puedan dejar el camino libre a que las bacterias y otros agentes puedan generar esta condición.
Se trata de un tratamiento muy cómodo y efectivo
Este procedimiento no causa nada de dolor cuando se realiza de manera correcta y de la mano de los mejores profesionales. Además, durante tus sesiones podrás estar recostado en una camilla mientras el profesional realiza su trabajo.
Sin olvidar el hecho de que se elimina hasta un 20% del vello total de la zona tan solo con una sesión. Es por ello que, podrás obtener resultados sorprendentes en un corto periodo de tiempo. ¡Lo que quiere decir que podrás estar radiante y totalmente depilada para el verano!
Es más económico a largo plazo que otros métodos de depilación
Muchos podrán decir que la depilación láser es el método más costoso del momento, pero debes saber que están totalmente equivocados.
Ya que, si bien la inversión inmediata podrá parecer un poco costosa, la verdad es que no se compara en nada con el gasto en maquinillas de afeitar, bandas depilatorias e incluso en spas para hacer uso de la depilación con cera.
Esto quiere decir que, si lo que deseas es obtener un resultado increíble, duradero, sin irritaciones, sin foliculitis, sin vellos encarnados y económico a largo plazo, esto es un fuerte indicador de que lo que debes hacer es apostar por la depilación láser lo antes posible.
No permite que aparezcan los vellos enquistados
Esta es otra de las razones por las cuales es muy recomendable que se apueste siempre por la depilación láser, y mucho más si eres una persona susceptible a sufrir de vellos enquistados.
Ya que la depilación láser evita en su totalidad la aparición de nuevos vellos, lo cual quiere decir, que no podrán enquistarse, como ocurre cuando nos depilamos con cera e incluso cuando los sacamos con pinzas.
¿Quiénes pueden hacerse este tipo de depilación?
Por último, ¿quiénes pueden aprovechar los beneficios de la depilación láser? Bueno, la verdad es que el paciente ideal para ello, siempre serán aquellas personas que cuenten con piel clara y vello oscuro.
No obstante, en la actualidad ya existen tecnologías que permiten que las personas con piel clara y vello claro (pelirrojo, rubio, gris, castaño claro), puedan aprovechar también de este procedimiento.
No obstante, las personas de piel oscura, aún no pueden hacer uso del mismo, ya que el alto contenido de melanina en su piel puede llegar a poner en peligro la salud de la misma.
Por el hecho de que el láser actúa de manera directa en esta sustancia. No obstante, se espera que en un futuro exista la tecnología para ello. Puesto que, es bien sabido que ya se está trabajando en su invención, ¡es cuestión de tiempo para que la tengamos disponible en el mercado!
¡No esperes más para ir a aprovechar todo lo que la depilación láser tiene para ofrecerte! Sabemos que si empiezas ahora, podrás estar radiante e increíble el próximo verano.