Saltear al contenido principal
"Nuestra salud es nuestra mayor riqueza."
+34 96 351 48 09
idioma en español   idioma en inglés
Peeling PRX-T33

¿Necesito un dermatólogo?

Si tuviéramos que pensar en cuál es el órgano más importante en el cuerpo las opiniones no coincidirían pero pueden terminar rondando dos opciones, corazón y cerebro. Y verdaderamente sin estos sería un problema vivir, sin embargo no son los únicos órganos importantes, y hoy hablaremos de algo que afecta el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos referimos a la piel.

La piel no solo protege sino que además refleja según sus características el estado de salud que reina en nuestro ser. Una piel brillante, lisa  y reluciente habla de una buena salud, mientras que en casos contrarios muestra que algo está fallando.

Por ello es tan importante cuidarla, ¿pero qué es lo que implica su cuidado? Acudir al profesional capacitado para atenderla, el dermatólogo. Si bien las cremas hidratantes, protectoras, exfoliantes y protectores contribuyen a que se mantenga en buen estado, no son efectivos al 100%. Es por eso que requerimos de un dermatólogo, pues este profesional de la salud puede ayudarnos a determinar que necesita nuestra piel para estar en su mejor condición.

¿En qué me beneficia ir al dermatólogo?

Cuando se piensa en un dermatólogo inmediatamente se asocia a este a la imagen de espinillas y manchas en el rostro, pero no es su única labor el encontrar una solución a estos inconvenientes. Los dermatólogos por medio de su labor pueden determinar si nuestra piel sufre por contaminación, alergias, cambios hormonales o problemas alimenticios.

Claro, los problemas de espinillas también son tratados pero también se incluye cualquier tipo de infección que pueda afectar esta área del cuerpo. Y atento, no pienses que es algo que podría ser resuelto por cuenta propia, pues muchas de las infecciones en la piel se agravan por la manipulación de los pacientes de las áreas afectadas.

Pero también pueden ser tratados inconvenientes para los que las soluciones caseras no tienen recomendaciones, como lunares asimétricos, piel reseca, zonas enrojecidas o verrugas, pues cada uno de estos factores puede esconder un problema que de tratarse a tiempo nunca llegara a algo grave. Si es tu caso, una visita rápida al dermatólogo puede ayudarte.

Volver arriba