Cuidar nuestra piel es una de las rutinas que deberíamos implementar diariamente, tanto por el día como por la noche. Gracias a este tipo de tratamientos, tendremos la piel con mayor luminosidad, con un aspecto más fresco y saludable. Asimismo, realizar estas acciones nos permitirá relajarnos y desconectar del estrés del día a día, sea laboral o académico. Por si lo desconocías, guardar la cosmética en el frigorífico, tiene múltiples ventajas. ¿Quieres saber cuáles son y qué productos debes almacenar en él? Entonces este es tu artículo.

El aloe vera no es el único producto que debes guardar en tu nevera

Como bien sabrás, el aloe vera es recomendable almacenarlo en la nevera para que así sus propiedades calmantes y refrescantes se potencien. Su uso, es útil ahora en verano cuando nos hemos quemado la piel por el sol o bien, nos hemos hecho algún tipo de herida. Otros productos cosméticos alargan su vida útil cuando se conservan en el frigorífico, puesto que la temperatura en ellos es constante, por lo que se mantiene con la misma consistencia y así, sus componentes no se alteran a causa de cambios ambientales. Debes tener en cuenta que las bases de maquillaje y aceites deben conservarse en seco, así que olvídate de incluirlos en tu nevera.

Estos productos son los que deberás almacenar en el frigorífico

En primer lugar, encontramos el corrector de ojeras. El frío es realmente útil para así deshinchar los ojos y reducir las bolsas. Si guardas el contorno y el corrector en la nevera, los vasos sanguíneos se contraerán y el aspecto será mucho más saludable.

En cuanto a las máscaras y tónicos faciales, el frío hará que los capilares se contraigan y se disminuirá el enrojecimiento de la piel tan molesto. En cuanto a productos con Vitamina C, hará que conservarlos en frío tenga unos componentes más efectivos. Por otra parte, el lápiz de ojos es un elemento que se daña con la temperatura del calor. Por ello, ponerlo unos minutos en la nevera, hará que la mina sea más resistente. Los labiales también es recomendable por el mismo motivo.

Por otro lado, los productos naturales y orgánicos se fabrican sin aditivos ni conservantes, así que el frío de la nevera hará que duren más y se conserven mejor. Los productos roll-on se deben guardar siempre en la nevera, puesto que activa su circulación y hace que se extienda mejor el producto.

Para hidratar las piernas, tal y como ocurre con las máscaras faciales, toda crema para piernas activará más la circulación en frío que a temperatura ambiente. Por último, el útil aftersun que usamos tanto en verano, también es recomendable almacenarlo en nevera siempre y cuando sea de base acuosa. Ahora, sabes que debes guardar un lugar específico en tu nevera para conservar la cosmética debidamente.