El negro se ha convertido en el color must de los tratamientos de belleza. Basta con observar la tendencia de las mascarillas burbujeantes o las tiras para eliminar los puntos negros para saber cuál es el color idóneo para ello.

El responsable de ello es el carbón, un ingrediente activo que cumple la función de limpiar y purificar la piel de forma natural y suave. Controla el exceso de sebo en nuestra piel y aporta muchas cualidades para nuestra tez, como es limpiar sin dañar ni resecar la zona.

Sus beneficios no son de hoy. En la antigüedad se aprovechaban sus cualidades absorbentes y se usó para eliminar el veneno que había en el cuerpo. Actualmente, sus beneficios se han destinado a cuidar la piel, logrando un rostro mucho más limpio, sin mucha grasa y refinado.

Por todo ello, se posiciona como la opción perfecta para todas las personas que tengan las pieles grasas y mixtas. Si perteneces a este grupo, haz un hueco en tu baño o tu neceser para estos cosméticos, puesto que serán la mejor opción para combatir la grasa en la piel.

Cuando decimos que se utiliza el carbón, hablamos del activado, un carbón sometido a diversos procesos para que se puedan potenciar aún más sus capacidades de absorción. Gracias a su porosidad, absorbe el exceso de grasa en el rostro, por lo que es perfecto para equilibrar la dermis. Además, tiene efecto antibacteriano, debido a que es rico en dichas propiedades y desinfectantes. Si padeces de acné o espinillas, este es tu mejor aliado.

Por otra parte, el carbón aporta luminosidad, debido a que deja la piel limpia y con poros refinados. Elimina la suciedad y desintoxica la piel para así dejarla radiante. Asimismo, reduce notablemente el tamaño de los poros, ya que elimina la suciedad obstruida. En cambio, si los poros están limpios y libres de puntos negros, refinará y alisará la piel, aportando un tono más uniforme.

Ya conoces cuál es el tratamiento que debes seguir si tienes la piel de esta forma. Combate los puntos negros y el exceso de grasa con el carbón y empieza a lucir una piel radiante y limpia.