¿Conoces los beneficios de la depilación por láser?
Despedirse para siempre del vello de zonas como las piernas, las axilas o las ingles es el sueño de muchas personas. Y aunque suene a magia, las nuevas tecnologías nos han permitido acercarnos mucho a ese objetivo gracias a la depilación por láser .
El láser se inventó en 1957 por el físico norteamericano Gordon Gould, gracias al avance de otros científicos anteriores como Theodore Maiman o incluso Einstein. Desde aquel momento, el láser se ha considerado siempre como un elemento básico e imprescindible para gran variedad de aplicaciones médicas y estéticas. Su constante y continuo uso permite además que esta herramienta no deje de evolucionar y nos proporcione cada vez nuevas aplicaciones y más seguras. Entre ellas, se encuentra la eliminación permanente del vello no deseado.
Actualmente son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que se pasan a esta técnica por los múltiples beneficios que aporta en contraposición con las tradicionales técnicas como la cuchilla o la cera. La depilación láser es hasta el momento la técnica de depilación más profesional y segura que hay en el mercado, y que además se puede encontrar a precios no muy altos en relación calidad-precio. Esta técnica consiste en la eliminación permanente del vello de una zona específica en la que se aplica el tratamiento. Su funcionamiento se basa en canalizar la energía de un haz de luz a través de un aparato y con el que se destruyen los folículos al posarlo sobre la piel. Gracias a la destrucción de este folículo, el vello no vuelve a regenerarse, por lo que los resultados a largo plazo son excelentes, cómodos y seguros.
¿Quieres conocer más beneficios? Te los contamos:
- Reduce el vello corporal hasta en un 80% de manera permanente y a largo plazo.
- El tratamiento además también mejora la calidad de la piel. Esto se debe a que la textura se convierte en más suave y lista, lo que influye en la piel aportándole también más flexibilidad.
- El láser está indicado para cualquier zona de la piel, por lo que permite acceder a zonas difíciles a las que no se puede llegar con cuchilla o cera. Además, también está indicado para zonas delicadas como son la zona de las aureolas del pecho, donde aplicar cera o cuchilla sería contraproducente porque podría castigar mucho la piel delicada.
- Se trata de un tratamiento apto para todo tipo de pieles, aunque siempre hay que optar por el tipo de láser más adecuado según el tipo de piel. Las pieles oscuras requieren de un tratamiento diferente y con menos intensidad. La mejor opción es consultarlo con profesionales antes de comenzar el tratamiento.
- Otro de los principales beneficios de esta técnica es que no sólo permite eliminar el vello de manera permanente sino que también elimina otras dolencias que aparecen en la piel como la aparición de pelos subcutáneos, o comúnmente conocidos como pelos enquistados, que pueden provocar inflamaciones en la piel o incluso infecciones en los poros, además de marcas en la piel y malestar. El láser también se suele recomendar como tratamiento médico a personas que padezcan inflamación en los folículos pilosos o inflamación de las glándulas sudoríparas.
Pese a todos los beneficios que presenta la aplicación del láser, la elección del lugar donde llevar a cabo el tratamiento es clave para poder obtener los mejores resultados. Por ello, en nuestra Clínica Dermatológica Dr. Aliaga contamos con los mejores profesionales, aparatos y técnicas medico estéticas con el fin de proporcionar a nuestros clientes la máxima seguridad y calidad en sus tratamientos. Consulta con nosotros si tienes cualquier tipo de duda o quieres saber más sobre nuestro tratamiento de depilación por láser.