PRP para alopeciaLa calvicie común, técnicamente llamada alopecia androgenética, es una de las razones por las que más pacientes acuden a la Clínica Dermatológica Dr. Aliaga. No en vano, uno de cada cuatro hombres puede mostrar signos de alopecia más o menos avanzada, mientras que casi la mitad de las mujeres que entran en la menopausia pueden sufrir pérdida de cabello de mayor o menor intensidad.

Disponemos de varios tratamientos y la elección del método más óptimo encada caso dependerá de edad, sexo y características de la patología y del cabello del paciente. Los estudios más actuales recomiendan el uso de tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) como tratamiento complementario encaminado a la mejora de casos de alopecia androgenética y también puede aplicarse en tratamientos de mantenimiento.

El PRP es una fracción de sangre del propio paciente. Consiste en aplicar de forma intradérmica factores de crecimiento que estimulen y mejoren el crecimiento del cabello. Tras extraer la sangre del paciente, se trata, se centrifuga y se infiltra en el cuero cabelludo. Este proceso se hace en nuestra propia consulta y es muy sencillo siempre que se hagan cargo especialistas contrastados y cualificados. Al ser sangre del propio paciente, los efectos secundarios prácticamente no existen o son muy leves.

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, es importante que especialistas en alopecia androgenética le examinen y le diagnostiquen. El primer paso será determinar la causa, el patrón, el tipo y el grado de alopecia para establecer un diagnóstico preciso y poder ofrecer un tratamiento adaptado y personalizado según las necesidades de cada paciente. Para conseguir el mejor resultado posible, es preciso realizar varias sesiones, normalmente unas 4 sesiones en un plazo de 6 meses.