Saltear al contenido principal
"Nuestra salud es nuestra mayor riqueza."
+34 96 351 48 09
idioma en español   idioma en inglés

Peeling despigmentante

El peeling despigmentante es una alternativa poco agresiva y muy eficaz para el tratamiento de manchas tipo melasma y cloasma, lo que la ha convertido en uno de los tratamientos estéticos de más popularidad en los últimos años.

Tratamiento despigmentante

¿Qué es el peeling despigmentante?

Se trata de una alternativa ideal y única para el tratamiento de manchas tipo melasma y cloasma, ya que en la actualidad para este tipo de manchas contamos con muy pocas armas.

Dado que el uso de láser o IPL está contraindicado, el tratamiento despigmentante escogido para combatir el melasma es la combinación de cremas despigmentantes y medidas de fotoprotección.

Las cremas despigmentantes son eficaces, aunque los resultados aparecen tras varios meses de tratamiento.

En la actualidad podemos aumentar y acelerar el resultado de este tipo de tratamientos despigmentantes realizando un protocolo que consiste en la realización de cuatro sesiones de peelings.

Se trata de un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en la propia consulta y cuyo resultado da lugar a la obtención de una piel más blanca, uniforme y luminosa.

¿En que consiste el tratamiento de peeling despigmentante?

1ª sesión: Peeling de ac. Glicólico + peeling de retinoico.

Se realiza con un preparado en textura crema-gel y se aplica sobre la cara y el cuello (incluso en el escote y el dorso de las manos). Se deja actuar de 5 a 10 min. y se neutraliza.

Se trata de un peeling preparatorio para atacar de forma más intensa al melasma con los peelings posteriores.

2ª sesión: Peeling de Jessner + peeling de retinoico.

Este peeling es de contacto prolongado, es decir, no se neutraliza.

Se aplica en la consulta y el paciente se lo retirará en casa al cabo de 3-4 horas.

Se retirará únicamente con agua, sin usar jabón.

3ª sesión: Mascarilla melasma fuerte.

Como el anterior, es de contacto prolongado.

Se aplica en la consulta y el paciente se lo retirará en casa al cabo de 6-8 horas.

Se retirará únicamente con agua, sin jabón.

4ª sesión: Peeling de fenol tamponado.

Es un peeling de finalización, sirve para dar luminosidad y uniformidad a la piel.

Como los anteriores, se aplica en consulta y se retira en casa al cabo de 4 horas.

FAQs Peeling Despigmentante

El peeling químico con ácido salicílico es de los más efectivos y utilizados. Es ideal para pieles grasas o con tendencia al acné. Permite eliminar manchas y reducir la producción excesiva de sebo en la piel. También existe el peeling químico con ácido mandélico, que es más suave y protege las pieles más sensibles.

Puede variar por multitud de factores. En caso de tener acné, se pueden ver los efectos tras una primera sesión, aunque se recomienda un total de 6 sesiones para tener unos resultados óptimos. Si se tienen manchas, es necesario entre 6 a 12 sesiones y los resultados se aprecian a partir de la tercera sesión.

Depende de la profundidad del tratamiento de peeling. Existen tratamientos superficiales, medios y profundos que varían según el producto usado y el fototipo de piel del paciente. El promedio suele ser entre 3 a 7 días.

La mejor época para realizar este tratamiento es durante el otoño y el invierno. Esto es así porque la exposición al sol y sus efectos en la piel es menor.

El precio medio del tratamiento de peeling despigmentante suele ser de 150 euros por sesión.

Volver arriba