Saltear al contenido principal
"Nuestra salud es nuestra mayor riqueza."
+34 96 351 48 09
idioma en español   idioma en inglés

Peeling TCA en Valencia

Rejuvenecimiento a todos los niveles. Con el Peeling TCA (ácido tricloroacético) nuestra piel se hidrata, se torna más firme, tersa. Vuelve a brillar como lo hacía antaño. Nuestros tratamientos de Peeling TCA garantizan los mejores resultados.

¿Qué es peeling químico de TCA?

El peeling químico de TCA es un procedimiento de exfoliación química de la piel que se realiza con ácido tricloroacético, para renovar la piel muerta y estimular al metabolismo a crear nuevas células.

Con el peeling de TCA se puede alcanzar rápidamente una mejora sustancial en la apariencia de las líneas superficiales y la pigmentación irregular, al tiempo que su piel se verá y se sentirá más suave y luminosa.

El peeling facial, además, es compatible con otros tratamientos como el de plasma rico en plaquetas.

tratamiento peeling TCA precio

¿Cómo actúa el ácido tricloroacético?

La aplicación de TCA provoca una necrosis coagulativa de las células por extensa desnaturalización de las proteínas con la consecuente muerte celular. La profundidad de la necrosis está en relación con la concentración del TCA.

A los 5-7 días se produce un recambio de la epidermis y dermis superficial, con eliminación de queratinocitos y tejido conectivo dérmico dañado. Es decir, nos permite la eliminación de arrugas, cicatrices del acné y otras manchas en la piel.

Una vez concluida la cicatrización tanto la piel como la dermis superficial se rejuvenecen clínica e histológicamente. Al igual que sucede con la aplicación del láser de rejuvenecimiento, la remodelación de colágeno dérmico puede continuar durante más de 6 meses.

Indicaciones del Peeling TCA

Los tratamientos estéticos de peeling TCA están indicados para personas que tengan algunos de estos problemas:

  • Arrugas faciales por envejecimiento.
  • Fotoenvejecimiento facial.
  • Cicatrices postacné.
  • Melasma.
  • Hiperpigmentaciones.

Procedimiento para el peeling de TCA

Otra de las grandes ventajas de nuestro tratamiento peeling TCA en Valencia es que el proceso es indoloro y rápido, por lo que es muy cómodo para los pacientes. Además, los cuidados después del tratamiento son sumamente sencillos.

Pre-tratamiento

Se debe aplicar una crema para reducir la pigmentación en toda la cara, durante 10 días, antes de comenzar el tratamiento de TCA. Esto regulará la enzima que produce melanina y reducirá el riesgo de pigmentación postinflamatorio que puede ocurrir después de cualquier procedimiento de exfoliación química.

Tratamiento

Consta de 3 fases.

  • Limpieza: Se limpiará la cara con un tónico y a continuación se desengrasa con una solución de acetona.
  • Aplicación: Se aplica con bastoncillos de algodón, comenzando por la zona de la frente hasta terminar de aplicarlo por toda la cara, y se deberá proteger las zonas más sensibles con vaselina.
  • Neutralización: Cuando se obtenga el resultado deseado, se aplicará una crema neutralizante que para el efecto del TCA.

Post-tratamiento

Después del tratamiento, se deberá aplicar tantas veces como sea necesario una crema regeneradora mientras se note la sensación de tirantez y hasta que desaparezca la descamación, que suele durar de 5 a 7 días.

También es necesario el uso diario de una foto protector y evitar la exposición solar.

Contacta con nuestro centro de medicina estética

Si estás buscando una clínica para un peeling TCA en Valencia, nos ponemos a tu disposición para resolverte dudas previas. Si tu decisión ya es firme y quieres realizar el tratamiento, solicita cita previa ahora.

FAQs Peeling Químico o TCA

Dura de 3 a 7 días aproximadamente. Todo depende de su profundidad: superficiales, medios o profundos. En función del tipo de producto utilizado y el fototipo de la piel del paciente. En cuanto a la exfoliación o descamación tras el peeling, dependerá de la profundidad de este.

Tras su uso, la piel presentará un leve enrojecimiento y el tejido seco y tirante. Tras un par de días la zona comenzará a descamarse. Estos efectos desaparecen con el paso del tiempo y no son síntoma de alarma.

El ácido tricloroacético es el agente más empleado en los peelings medios. El más fuerte entra en la piel de una forma más profunda. Al ser el peeling químico medio más intensivo, este tratamiento necesitará un par de días de recuperación de la piel.

Mejora considerablemente el aspecto de cicatrices pequeñas y algunos tipos de acné. Reduce las manchas propias de la edad, del embarazo, toma de anticonceptivos y las pecas. En general, mejora la textura y el aspecto físico de la piel.

La exfoliación química no está exenta de efectos secundarios. Algunos son el enrojecimiento e hinchazón de la piel, infección, cicatrices, cambios en la pigmentación de la piel o lesiones en órganos (corazón, riñón o hígado).

En general, dependerá de la situación geográfica de la clínica y la experiencia del profesional. Varía entre los 70 euros y los 320 euros.

Volver arriba