La alopecia androgenética o calvicie común es una de las consultas más frecuentes realizadas por nuestros pacientes. Se dispone de múltiples tratamientos que dependerán de sexo y edad del paciente, así como de la gravedad de su problema. Por ellos casi todos los tratamientos alopecia van encaminados a evitar la progresión de la alopecia.

tratamiento alopecia ValenciaRecientes estudios sugieren que el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) puede resultar eficaz en la alopecia androgenética, siendo un tratamiento complementario que puede mejorar la alopecia en pacientes que ya llevan tratamiento de mantenimiento para su alopecia (finasterida en hombres y minoxidil en mujeres)

El PRP es una fracción de la sangre que se obtiene centrifugado de la sangre del paciente. Las plaquetas son ricas en factores de crecimiento que pueden estimular y mejorar el crecimiento del pelo. Para ello se necesita realizar una extracción e sangre del paciente y, tras un procesado especifico, se infiltra en el cuero cabelludo mediante pequeñas infiltraciones.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo que se practica en la misma consulta. Los efectos secundarios suelen ser leves al tratarse de sangre del propio paciente, salvo por la posible aparición de pequeñas molestias en el cuero cabelludo o algún hematoma.

En Aliaga Clínica Dermatológica ponemos a su disposición un novedoso tratamiento de alopecia en Valencia totalmente personalizado y adaptado a usted para así conseguir los resultados deseados. Nuestros especialistas recomiendan que, para conseguir un óptimo resultado, es preciso realizar varias sesiones, generalmente unas 4 sesiones en el plazo de unos 6 meses.