¿Cuántas veces no te has visto al espejo preguntándote cómo eliminar esa mancha indeseable o esa marca de acné? ¿Cuál es ese método tan maravilloso que puede dejarnos como nuevos en un solo un día? El peeling químico. Este proceso estético de alta efectividad que es la vanguardia entre los tratamientos de esta índole.

Se trata de la aplicación de una sustancia química que penetra en la piel del rostro para generar una reacción en la epidermis que permite levantar la capa de piel con manchas y marcas para darle paso una capa con mejores condiciones, estructura y nutrida. ¿Pero qué clase de sustancia química utilizan que solo causan esta reacción?

Sustancias llenas de nutrientes y bondades

En el peeling se implementan diferentes ácidos cuyo único propósito es exfoliar a profundidad la piel e hidratarla. Sin embargo, no se utilizan los mismos ácidos en cada persona, pues varían según el caso y el tipo de piel a tratar.

Por ejemplo, existen ácidos liposolubles que tienen una reacción diferente de acuerdo a su categoría. Una muestra de esto es el ácido salicílico, el cual se utilizan en personas con una piel grasa y que necesita una limpieza profunda de los poros para eliminar marcas de acné y granos existentes.

Por otro lado, encontramos el ácido lactobiónico, maltobiónico y la gluconolactona, los cuales producen una reacción menos intensa que buscan la hidratación de la piel sin irritar demasiado. Por lo tanto son ideales para un refrescamiento suave ya dejan sensibilidad al sol.

En última instancia, tenemos a los ácidos hidrosolubles como los ácidos láctico, glicólico, cítrico, tartárico, málico y mandélico. Estos son aplicados en personas con tonos de piel irregulares y piel áspera.

Tienen como finalidad estimular la producción de colágeno en las capas profundas de la piel para que se vean resultados en las capas superficiales. Son excelentes para el tratamiento anti edad y el favorita de muchas mujeres.

Debes tener en cuenta que estos ácidos pueden no ser para ti si tienes algún tipo de reacción alérgica a la aspirina.

Con esto en mente, te invito a que consultes con el esteticista de confianza para escoger el mejor tratamiento de peeling químico para ti.