La pérdida de cabello o alopecia tanto en hombres como en mujeres ha sido considerada durante años como un problema generalmente estético y emocional severo.

El conflicto emocional que conlleva la calvicie en hombres implica verse con mayor edad, más a la que se tiene y con el tratamiento de alopecia que ofrecen las clínicas de estética, se pretende proporcionar al paciente una estética más ajustada.

El injerto de cabello se emplea para tratar, habitualmente, casos de calvicie de origen hereditario. El tratamiento más conocido y avanzado es el del trasplante con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), el cual consiste en extraer unidades foliculares de la parte trasera y lateral de la cabeza (la denominada zona donante) con anestesia local, que son los lugares donde los folículos capilares están genéticamente programados para perdurar de por vida. Tras la extracción de los folículos y habiéndolos preparado minuciosamente, éstos son injertados mediante microincisiones en la parte superior de la cabeza o en las zonas con poco pelo.

No siempre de los cabellos que se extraen se obtienen los resultados deseados, por lo que es conveniente, informar adecuadamente al paciente de las posibilidades y expectativas que se pueden alcanzar de acuerdo tanto de la zona a cubrir como de la zona donante.

Los injertos de cabello no siempre van dirigidos a la alopecia capilar sino que también, este tipo de tratamiento, se puede utilizar para la restauración de pestañas, cejas o para cubrir cicatrices debidas a algún tipo de accidente como es el caso de la zona de la barba en los hombres.

La clínica dermatológica Aliaga ofrece este tratamiento de alopecia en Valencia. Cuenta con un especializado equipo médico de cinco especialistas en dermatología y de un médico especialista en cirugía plástica. Un equipo de excelentes profesionales en continua formación para proporcionar al paciente el mejor trato y las más actuales y novedosas técnicas en injertos de cabello.

Cabe añadir por último que además de este tratamiento ofrece otros a nivel estético y dermatológico en Valencia como la mesoterapia, la aplicación de bótox, el borrado de tatuajes, el PRP y los tratamientos con láser alejandrita.