Los expertos recomendamos realizar la depilación láser durante cualquier época del año siempre y cuando la piel no esté bronceada. Por ello, el otoño se postula como la mejor época para proceder a ello. Asimismo, la llegada de esta estación va ligada a nuevos propósitos como pueden ser dejar de fumar o eliminar el vello para siempre. Las temperaturas han comenzado a descender en todo el país y a pesar de que no lucimos las piernas diariamente, lo cierto es que deseamos eliminar los pelos para siempre de algunas zonas del cuerpo.

Lo ideal es esperar un mes tras habernos bronceado

Lo más adecuado a la hora de hacerse la depilación láser, es esperar 1 mes tras tomar el sol del verano. El láser dispara a la melanina del vello, pero si nuestra piel está bronceada, también tiene melanina y puede confundir la del vello con la piel provocando quemaduras.

Por este motivo, hay que dejar esperar 1 mes y que exista contraste entre vello piel para que el láser pueda diferenciar con seguridad. Asimismo, es aconsejable rasurarse 3 o 4 días antes de realizarse el tratamiento, puesto que lo mejor es que el vello esté empezando a nacer. Sin embargo, si es tu primera visita es conveniente que no te rasures para poder realizar un estudio del pelo.

Generalmente, las sesiones se deben hacer periódicamente. Es perjudicial su adelanto, puesto que el paciente tendrá menos vello al no haber respetado los ciclos foliculares. Además de no acudir con la piel bronceada, existen otras recomendaciones a tener en cuenta. Algo importante es no arrancar el vello tras las sesiones, sino proceder a su rasurado puesto que así no se modifican los ciclos foliculares. Por otra parte, es aconsejable no usar prendas ajustadas y de tejido duro tras este tratamiento el día de las sesiones, puesto que podría irritar zonas donde roce en la piel.

¿Qué zonas son más demandadas para depilar?

Cada persona es un mundo, pero es obvio que las axilas, ingles y piernas son las más solicitadas. Las ingles completas junto al pubis generalmente son las zonas estrella, puesto que las personas más adultas observan cómo aparecen canas en esa zona y desean eliminarlas y cuando hay canas, no se pueden depilar de esta forma. Asimismo, también se pide la línea alba y lumbares, además de los glúteos o la espalda en el caso de los hombres.