Contacte con nosotros

C/ Convento Sta. Clara, 10 - 1º - 2ª 46002 Valencia (España)

+34 96 351 48 09

 

El tratamiento conocido comúnmente como botox consiste en la utilización de la toxina botulínica tipo A con fines estéticos. Esta sustancia, inyectada en pequeñísimas cantidades en puntos específicos en los que la aparición de arrugas faciales es más habitual -las marcas de expresión y edad suelen encontrarse sobre todo alrededor de los ojos y los labios, en el entrecejo y las mejillas-, logra casi la completa desaparición de las mismas de forma prolongada y duradera. Y, lo más importante de todo, lo logra sin alterar la expresividad de la cara. Como ya hemos adelantado al principio, el nombre más extendido de este fármaco es Botox, pero en España se comercializa para su uso estético bajo el nombre de Vistabel.

Tratamientos con Toxina Botulínica

¿Cómo actúa?

Las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más ante determinados gestos como las arrugas que aparecen en la frente al alzar las cejas ante una muestra de sorpresa o las que podemos ver en las comisuras de nuestros labios si nos miramos a un espejo y sonreímos, son producidas por la contracción de músculos que hay repartidos por todo nuestro rostro. Botox-Vistabel, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen. Las arrugas se atenúan inicialmente para, después de un tiempo variable entre 4 y 10 días, desaparecer casi por completo.

¿Qué arrugas pueden ser tratadas con Botox-Vistabel?

Principalmente, las arrugas que se pueden tratar con este tratamiento son las de la frente, el entrecejo y las muy bien conocidas por todos “patas de gallo”. Aunque también es posible aplicar Botox-Vistabel en otras zonas del rostro.

¿Cuánto dura el efecto?

El tratamiento Botox-Vistabel puede tardar entre unos 4 y 8 días en alcanzar el efecto deseado por el paciente, alcanzando sus máximos resultados a partir del día número 15 después de la aplicación. Este efecto dura aproximadamente de 8 a 9 meses. Aunque en algunas personas dura incluso más.

¿El tratamiento es reversible?

Si, el efecto dura un tiempo determinado -entre 8 y 9 meses- a partir del cual el músculo tratado vuelve lentamente a retomar su movilidad original.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Los riesgos de un tratamiento como este son los propios de cualquier inyección, fundamentalmente un riesgo mínimo de alergia. En aproximadamente un 1% de las personas tratadas puede producirse una caída leve y pasajera del parpado superior que suele durar 2 ó 3 semanas. Ocasionalmente, además, se puede producir un pequeño hematoma en la zona de inyección, dolor de cabeza u hormigueo en la zona. Sin embargo, todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles.

¿Puede asociarse a otros tratamientos?

botox ValenciaFrecuentemente se administra toxina botulínica o “botox” junto con los implantes de ácido hialurónico para disminuir las arrugas más gruesas. Estos implantes son especialmente útiles para moldear los labios o las arrugas entre la nariz y la boca.

Si todavía podemos responder a alguna pregunta más que no hayamos contemplado en nuestra lista, desea hacernos cualquier tipo de consulta o quiere pedir cita previa no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono: (+34) 96 351 48 09.

Si está pensando en someterse a un tratamiento de botox en Valencia en nuestra Clínica Dermatológica Dr. Aliaga encontrará al personal médico más especializado y experimentado y la tecnología más moderna y eficaz volcados en su atención y satisfacción.

Otros tratamientos