En la Clínica Dermatológica del Dr. Aliaga disponemos de un gran número de tratamientos altamente eficaces para la eliminación de todo tipo de manchas de la piel del rostro: manchas solares, producidas por la edad, causadas por trastornos dermatológicos o aplicación de geles o cremas, etc.A día de hoy eliminar manchas de la cara es un proceso extremadamente sencillo, rápido y seguro. En la Clínica Dr. Aliaga contamos con un equipo médico especializado en este tipo de procedimientos, así como con un amplio abanico de tratamientos destinados a llevar a cabo la eliminación de todo tipo de manchas.

El motivo de que dispongamos de tantos tratamientos distintos para dar solución a un mismo problema es que cada persona es diferente, al igual que sus características y necesidades específicas: tipo de piel, edad, causa de la aparición de las manchas, historial médico, etc. De esta forma, al tener la posibilidad de ofrecer tantos procedimientos diferentes nos estamos asegurando de poder dar a cada paciente el tratamiento específico que mejor se adapta a sus características.

A continuación exponemos de manera breve los diferentes tipos de tratamientos de los que disponemos para el tratamiento de las manchas localizadas en el rostro:

1.   El primer método que vamos a presentar es el peeling de vitamina C, un tratamiento que se basa en la aplicación tópica de altas concentraciones de este nutriente. La vitamina C no sólo frena el desarrollo de radicales libres, sino que además estimula la producción y síntesis de colágeno y elastina, lo que proporcionará a la piel del rostro un aspecto mucho más joven e hidratado y la dotará de elasticidad, firmeza y luminosidad. Lo más importante, sin embargo, es que este tratamiento está especialmente indicado para pacientes con problemas de hiperpigmentación. Es más, cualquier dermatólogo estará de acuerdo al afirmar que el peeling de vitamina C es un tratamiento ideal para preparar la piel antes del verano, sobre todo la de aquellas personas particularmente propensas a sufrir la aparición de manchas con la exposición solar.

2.   El segundo tratamiento que proporciona nuestra clínica es el peeling químico. Un poco más agresivo que el anterior, este peeling se encarga de destruir y exfoliar las capas más superficiales de la piel con el fin de promover la renovación de las mismas y favorecer la formación de elastina, colágeno y demás sustancias que el propio organismo produce de manera natural para devolver a la piel la firmeza, flexibilidad y belleza que había perdido con el paso del tiempo. Al igual que en el caso anterior está especialmente indicado para el tratamiento de hiperpigmentaciones de todo tipo así como para personas que, simplemente, quieran mejorar el aspecto de su piel.

Eliminar manchas del sol en la cara

3.  El tercer tratamiento está particularmente dirigido a la eliminación y el tratamiento de manchas del sol tipo melasma y cloasma, se trata del peeling despigmentante.

Este procedimiento se presenta como una alternativa muy eficaz y poco agresiva para tratar un tipo de manchas faciales para las que apenas existen soluciones. Es este hecho, junto al alto nivel de satisfacción que provoca en sus pacientes, lo que ha convertido al peeling despigmentante en uno de los tratamientos más populares de los últimos años. En tan sólo cuatro sesiones el paciente ya podrá empezar a apreciar como las manchas de su rostro desaparecen de manera total.

Y el cuarto y último tratamiento nos introduce en el campo de la tecnología médica láser. Nos referimos a la plataforma láser Harmony XL con cabezal AFT especialmente indicado para el tratamiento de lesiones pigmentadas –léntigos solares, manchas marrones, etc.– localizadas en la cara, el escote y las manos.manchas